;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:43

Aeropuertos

Aeropuertos. Formaliza SEMAR control del AICM

El cambio en su control se da en cumplimiento al acuerdo presidencial del 8 de agosto.

Formaliza SEMAR control del AICM

Formaliza SEMAR control del AICM(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este lunes en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino con una ceremonia de izamiento de bandera a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se formalizó el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte del instituto armado.

El director del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño, informó que se redoblará la seguridad dentro de la zona federal y se evaluará introducir drones de vigilancia.

Y es que, desde el sábado 7 de octubre, la Secretaría de Marina tomó el control formal de las instalaciones del AICM, considerado el más importante de México, con cambios en su imagen, como la primera acción bajo su mando.

El cambio en su control se da en cumplimiento al acuerdo presidencial del 8 de agosto que estableció que se agrupaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM al sector coordinado por la Semar.

“Desde el 7 de octubre de 2023, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México quedó incorporado al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar). Ello, al entrar en vigor el acuerdo presidencial publicado el 8 de agosto de 2023, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), confirmó en un comunicado la autoridad aeroportuaria.

En el acuerdo presidencial, firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se indica que el cambio se da como parte de la nueva estrategia de seguridad, por el que se ha dado el control a la Marina en puertos, aduanas, una aerolínea y construcciones consideradas como prioritarias, como el reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblemática del Ejecutivo Federal para la principal área metropolitana del centro del país.

Con este acuerdo, desde el primer momento del sábado, la Marina tomó el control del AICM, con cambios en su imagen y página oficial.

Cabe destacar que en el nuevo logotipo se agregaron elementos representativos de la Marina como un ancla, la cual representa confianza; un cabo (cuerda), que significa confianza; y un timón, que representa rumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad