;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:19

GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. Ataques en Franja de Gaza dejan cerca de 500 muertos

Continúan los bombardeos aéreos de Israel a territorio palestino

Ataques en Franja de Gaza dejan cerca de 500 muertos

Ataques en Franja de Gaza dejan cerca de 500 muertos(FOTO: Getty Images)

Israel

Cerca de 250 personas han muerto como consecuencia de los ataques múltiples del grupo terrorista Hamás infiltrados en Israel, mientras que los ataques aéreos israelíes en represalia se han cobrado la vida de 232 personas en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

La cifra de heridos en Israel se elevó 1.450, de acuerdo con fuentes médicas citadas por medios hebreos, mientras que en la Franja ascienden a 1.700, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde que Hamás lanzara una ofensiva sorpresa esta mañana contra Israel por tierra, mar y aire.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este que el Ejército de su país utilizará “todo su poder” para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos.

Al momento, continúan los bombardeos aéreos de Israel a territorio palestino.

¿Qué pasa entre Israel y Hamás?

Hamás lanzó al amanecer del sábado, durante la festividad judía de Simchat Torá, un ataque sorpresa contra Israel.

Alrededor de las 06:30 hora local, el grupo islamista palestino Hamás disparó una enorme descarga de cohetes sobre el sur de Israel, y se oyeron sirenas hasta en Tel Aviv y Beersheba.

Esto sirvió de distracción para que hombres armados rompieron barreras de seguridad y se infiltraran a territorio israelí.

El Ejército israelí declaró a las 10:00 hora local que combatientes palestinos habían penetrado en al menos tres instalaciones militares situadas en torno a la frontera. Más tarde se mostraron imágenes de varios vehículos militares israelíes capturados siendo conducidos a Gaza y desfilando allí.

Combatientes asaltaron la ciudad fronteriza israelí de Sderot y se informó que se encontraban en Be'eri, otra comunidad fronteriza, y en la ciudad de Ofakim, a 30 km al este de Gaza, según medios de comunicación israelíes que citaban llamadas telefónicas de residentes.

Videos de Hamás e imágenes no verificadas que circulan por las redes sociales mostraban a civiles, soldados israelíes y combatientes palestinos muertos en las calles y carreteras de dichas ciudades fronterizas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo que hombres armados de Hamás habían ido casa por casa matando a civiles.

Terroristas de Hamás lograron la captura de cientos rehenes que fueron llevados a territorio palestino, entre ellos, cientos de turistas que se encontraban en un festival de música electrónica al sur de Israel.

¿Qué es el Hamás?

Hamás es uno de los grupos que está dentro de la lista de terroristas de Estados Unidos y que se ha adjudicado diferentes ataques en Israel.

El nombre de Hamas es un acrónimo de Harakat-Al-Muqawama Al-Islamia que traducido al español significa ‘Movimiento de Resistencia Islámico Palestino’ y uno de sus objetivos es crear un Estado palestino fundamentalista islámico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad