;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:54

SRE ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel

El movimiento islamista palestino Hamás atacó Israel este sábado desde la Franja de Gaza

SRE ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel

SRE ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel(FOTO: Getty Images)

Israel

Israel se declaró en “Estado de Guerra” luego del ataque sorpresivo que sufrió esta mañana desde la Franja de Gaza, por el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí, y por la infiltración de palestinos miembros del movimiento islamista y grupo terrorista Hamas, quienes secuestraron y asesinaron a cientos de soldados y civiles israelís.

El Gobierno de Israel informó que Fuerzas de Defensa del país se encuentran combatiendo a miembros de Hamas en al menos media docena de lugares.

La Embajada de México en Israel indicó que, hasta el momento, las autoridades del país asiático no reportan víctimas de nacionalidad mexicana.

Ante la amenaza que esto representa para los connacionales radicados en Israel o turistas que se encuentran en ese país, la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a la comunidad mexicana en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior.

A través de la red social X, la cancillería agregó que el registro es gratuito y tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus connacionales en el exterior.

"A través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero”, indicó.

—  

Sin embargo, ante el aumento de ataques, mexicanos han señalado a través de redes sociales, que su familiar o familiares se encuentran en alguna de las ciudades que se encuentran bajo ataque y piden ayuda a las autoridades mexicanas para que sean evacuados de Israel.

La cancillería de México también ofreció una serie de recomendaciones para los mexicanos que se encuentran en esa región.

También pidió a los connacionales refugiarse en zonas seguras de sus viviendas o refugios ante los bombardeos que siguen registrándose en Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad