;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:36

Encuestadores

Encuestadores. Hay 4 detenidos por el asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana puntualizó que continúa búsqueda de un tercer encuestador desaparecido

Hay 4 detenidos por el asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas

Hay 4 detenidos por el asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas / W Radio (Redes)

México

Tras asegurar que no habrá impunidad en el caso, la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez puntualizó que hasta el momento se han detenido a cuatro hombres presuntamente involucrados con el homicidio de dos encuestadores de Movimiento de Regeneración Naciona, Morena.

Más información

La funcionaria agregó que luego del hallazgo de los cuerpos en una carretera de Huimanguillo, Tabasco (límite con Chiapas) continúa búsqueda de un tercer encuestador desaparecido.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rodríguez detalló que de acuerdo con los primeros reportes, el 30 de septiembre cinco encuestadores se encontraban en el hotel "San Benito", ubicado en el municipio de Juárez, Chiapas, cuando un grupo de hombres armados irrumpión en el inmueble y se llevó por la fuerza a tres de ellos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana condenó los hechos e insistió en que no escatimarán esfuerzos en encontrar a los responsables y al tercer joven encuestado de Morena.

"Coordinamos acciones para atender la situación a través de la mesa de construcción de paz, estatal y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, el cual reforzó el trabajo de las fiscalías generales de Chiapas y Tabasco para comenzar las investigaciones", abundó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y pidió a la funcionaria dar los detalles del caso, misma que indicó que la policía les aseguro a los detenidos un arma de fuego con cargador abastecido y un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad