;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:37

UNAM

UNAM. Ahora fumigan facultad de Derecho de la UNAM por chinches

También hacen labores contra plagas en Veterinaria.

Ahora fumigan facultad de Derecho de la UNAM por chinches

Ahora fumigan facultad de Derecho de la UNAM por chinches(FOTO: Redes Sociales)

México

Por las plagas de chinches reportadas en diferentes escuelas de la UNAM, este lunes, la Facultad de Derecho a través de redes sociales informó que de manera preventiva adelantará la fumigación en sus instalaciones.

La Facultad de Derecho tenía programada para inicios de noviembre la fumigación, pero los trabajos se realizarán este lunes 2 de octubre a partir de las 21:00 horas, una vez que concluya las actividades docentes, para que el día de mañana la comunidad estudiantil pueda asistir a sus clases de forma normal.

En tanto, el fin de semana a través de redes sociales la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, anunció la suspensión de clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalaciones.

La Facultad informó que el plantel educativo realizaría la fumigación y revisión de los salones este lunes, por lo que los estudiantes de licenciatura no podrán ingresar a las aulas.

La Facultad de Veterinaria señaló en su comunicado que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, ante la persistencia de estos insectos, se efectuará una más el lunes 2 de octubre.

Hay que señalar que el pasado 28 de septiembre, la Facultad de Química de la UNAM suspendió clases y cerró sus instalaciones desde la tarde con el propósito de atender las denuncias de los estudiantes quienes han reportado picaduras en piernas y brazos, supuestamente por presencia de chinches en el plantel.

La Facultad de Química informó en un comunicado que el dictamen técnico elaborado por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM concluyó que no se ha detectado la presencia de plagas de ningún tipo de insecto en sus instalaciones y que no existe ningún riesgo para la salud de la población estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad