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  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:46

Seduvi presenta plataforma digital para publicidad exterior

Se proporcionará información referente a licencias, permisos, autorizaciones, entre otros

Seduvi presenta plataforma digital para publicidad exterior

Seduvi presenta plataforma digital para publicidad exterior(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La plataforma digital de publicidad exterior de la Ciudad de México, que presentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), está dirigida para proporcionar información referente a licencias, permisos, autorizaciones y varios aspectos necesarios para la instalación legal de medios publicitarios.

En el Palacio de la Escuela de Medicina, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, encabezó la presentación de la plataforma digital, la cual está dirigida a empresas publicistas, marcas y anunciantes.

Y en los últimos 18 días, se incrementó de mil 26 a mil 109 los anuncios en azoteas y estructuras retirados, y se sumaron 10 espectaculares ilegales, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino.

Lo anterior generó un ahorro para el Gobierno de la Ciudad de México, superior a los 305 millones de pesos.

A través de la plataforma http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se han otorgado mil 89 nuevos espacios para publicidad, mediante los llamados acuerdos de viabilidad, lo cual ha sido cuestionado por ambientalistas.

Carlos Ulloa indicó que se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, con el interés común puesto en el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.

Algunos activistas ambientales se han quejado sobre hasta donde queda el derecho de los ciudadanos para disfrutar de ese paisaje urbano y a vivir en una ciudad libre de contaminación visual, cuando siguen algunos anuncios ilegales.

Las sanciones por incumplimiento a Ley pueden ser administrativas o penales y las multas pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos por cada medio publicitario que no sea retirado de azoteas.

El funcionario destacó que en caso de que haya irregularidades en el proceso, las empresas publicitarias serán excluidas.

Inti Muñoz, subsecretario de Gobierno, recordó que hay publicidad que no se ha retirado, pero el avance es del 88%

En la reunión estuvieron presentes también la titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Teresa Monroy Ramírez; el director general de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Rafael Humberto Marín Cambranis; y el J.U.D de Normatividad de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Benjamín Arellano Mozo.

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