;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:31

Crisis migratoria

Crisis migratoria. En EU Xóchitl Gálvez increpa a AMLO por crisis migratoria

Connacionales expresan preocupación por violencia

México no puede tratar mal a los migrantes, afirma Xóchitl

México no puede tratar mal a los migrantes, afirma Xóchitl(Cuartoscuro)

México

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, denunció las condiciones infrahumanas en las que viven migrantes, tanto en la frontera norte de México como en los Estados Unidos.

Desde Los Ángeles, California, la virtual candidata presidencial de oposición, habló de la crisis migratoria que enfrenta México.

Tras reunirse con mujeres agrícolas en la pisca de fresas, lamentó que nuestro país no impulse un acuerdo con Estados Unidos para resolver el problema, principalmente en municipios fronterizos que se encuentran rebasados.

“Los migrantes están viviendo en condiciones infrahumanas, en albergues, donde yo he visto que comparten dos o tres familias una casa de campaña… Eso no está adecuado para los niños, pernoctan en la calle y no hay condiciones de higiene”.

—  

“Creo que es un tema que nos está rebasando de manera humanitaria. México no puede tratar mal a los migrantes, aunque vengan de paso”.

La legisladora se pronunció por terminar con el odio que se expresa en conductas racistas, discriminatorias y xenofóbicas contra migrantes que salieron de su país en busca de mejores condiciones de vida.

Las mujeres migrantes agrícolas expresaron su preocupación por la inseguridad en México y que sus familias no tengan acceso a medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad