;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:59

Proponen 7 años de cárcel a funcionarios que inauguren obras inconclusas

Deberán contar con una certificación plena que asegure que la obra está completamente terminada para ser inaugurada.

Proponen 7 años de cárcel a funcionarios que inauguren obras inconclusas

Proponen 7 años de cárcel a funcionarios que inauguren obras inconclusas(Cuartoscuro)

México

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez, propuso sanciones hasta de 7 años de cárcel a los servidores públicos que inauguren obras inconclusas, pues representan una simulación y promoción personalizada de los funcionarios con recursos públicos.

El legislador presentó una iniciativa que modifica el Código Penal Federal y las Leyes General de Responsabilidades Administrativas y de Obras Públicas, para impedir que cualquier servidor público utilice recursos públicos para inaugurar obras públicas que no están completamente concluidas.

“En el caso del Código Penal estaríamos reformando el Artículo 214 para fortalecer la pena de uno hasta siete años de prisión y multa en el caso de que un servidor lleve a cabo la inauguración de una obra que esté fehacientemente comprobado que esté inconclusa. Y en el caso de la Ley de Responsabilidades Administrativas, elevamos a un rango de falta grave para que esta sea sancionada con suspensión, con destitución, con sanción económica y una inhabilitación hasta de 10 años del servidor público que lleve a cabo la inauguración de obras que no están completamente terminadas”.

—  

El diputado panista señaló que en el caso de la Ley de Obras Públicas se proponen modificaciones para que los servidores públicos no puedan llevar a cabo la inauguración de estas obras, si no cuentan con una certificación plena que asegure que la obra está completamente terminada para ponerla en marcha inmediatamente.

Esta iniciativa busca poner candados para evitar que se inauguren obras que no están terminadas como lo ha hecho el presidente López Obrador, con prácticamente todos los proyectos emblemáticos de su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad