;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:59

En octubre reabrirá tramo de Línea 1 del Metro que está en remodelación

La apertura se dará después de siete meses de retraso, informó el jefe de Gobierno capitalino

En octubre reabrirá tramo de Línea 1 del Metro que está en remodelación

En octubre reabrirá tramo de Línea 1 del Metro que está en remodelación(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Será el próximo mes de octubre cuando se reabra el tramo de la línea 1 del Metro, que está en remodelación y que corre de las estaciones Pantitlán a Isabel la Católica y que fue cerrado en julio del 2022.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que este lunes concluye el periodo de pruebas.

“Hoy termina el periodo de pruebas de la nueva línea 1 del Metro ya reconstruida y comienza la última fase, la fase de la certificación”.

—  

Aseguró que también cumplieron con el compromiso de entregar apoyos económicos a los comerciantes de Tláhuac afectados por las obras de rehabilitación de la Línea 12.

“Quiero señalar que se les ha entregado un apoyo económico de 96 mil pesos a todos, a 242 comerciantes establecidos, es decir, el gobierno cumplió y entregó directamente estos apoyos a los comerciantes. nada de mediaciones con los líderes, directo a los comerciantes establecidos”.

—  

Al rendir su Informe sobre 100 días al frente del gobierno capitalino, Batres Guadarrama también habló sobre la rehabilitación de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro.

Reiteró que estás obras comenzarán una vez que ya esté en funcionamiento el tramo de la Línea 1, que aún permanece cerrado.

Dijo también que, para la mejora del servicio de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, se adquirieron 37 mil refacciones y 40 mil herramientas de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad