;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:46

Migrantes saturan albergue Cafemin y ocupan vía pública

Reportaje especial

Migrantes saturan albergue Cafemin y ocupan vía pública

Migrantes saturan albergue Cafemin y ocupan vía pública(foto: WRadio)

México

La Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en un alto obligado para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Desde hace varios meses aumento el número de trámites para continuar su travesía por ello cada vez hay más saturación en refugios y albergues en varios puntos de esta ciudad.

Tal es el caso del refugio CAFEMIN ubicado en la calle Constantino colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este lugar considerado entre los de mayor capacidad que igual que otros ha sido rebasados en la demanda de extranjeros que buscan ser atendidos por lo que la vía publica ya es dormitorio, comedor y hasta utilizan la calle como sanitarios como lo cuenta Milton, de Venezuela.

“tenemos 28 días afuera del refugio, no nos dejan pasar el encargado que se llama Hugo, porque la prioridad son las mujeres con niños y ni siquiera a ellos los dejan pasar, adentros te dejan bañar cada tres días con agua reciclada de aguas negras. Te dejan salir a la hora que ellos quieren”

Buscamos hablar con las religiosas de este albergue, pero  nos informaron que no estaba la persona encargada de atendernos.

Al hablar con quienes salían de este refugio nos dicen como es la vida al interior como mariana

Cada migrante una historia diferente, pero hay quien salió huyendo de su país como la señora Andrea víctima de abuso sexual además de perder a familia por la delincuencia de los Maras que roban o extorsionan a comerciantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad