;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:03

Célula del CJNG secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

La desaparición de Yolanda Sánchez, ocurrió cuando fue interceptada por sujetos armados en la zona de plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Célula del CJNG secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Célula del CJNG secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán / FOTO: Especial

Jalisco

Sujetos armados privaron de la libertad a Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, en Zapopan, Jalisco.

La alcaldesa acudió a Guadalajara para realizar una cita médica y aprovechó para realizar unas compras en el centro comercial que cuenta con mayor seguridad en la zona metropolitana, pero al abordar un taxi fue seguida por varios sujetos, quienes la interceptaron a bordo de motocicletas y dos vehículos.

Al amagar a la funcionaria con rifles de alto poder, obligaron a la mujer que se bajara en compañía de dos mujeres para llevarlas con rumbo desconocido, estando detrás de este hecho una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Horas después fueron abandonadas las dos mujeres que acompañaban a la alcaldesa, mientras que declaran ante un agente del Ministerio Público para ampliar las investigaciones del hecho.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó el hecho y señaló que se está trabajando de manera coordinada con su homóloga de Michoacán.

Al parecer Yolanda Sánchez, había recibido amenazas por parte del crimen organizado, pero no contaba con escoltas de seguridad.

Los operativos continuarán para poder rescatar con vida a la víctima de desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad