;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:51

EN LA MAÑANERA

EN LA MAÑANERA. ¡Qué influencias del fiscal!: AMLO, sobre liberación de Carmona y Collado

Lamentable que jueces fallaran a favor de Carmona y del abogado Juan Collado, señala el presidente

¡Qué influencias del fiscal!: AMLO, sobre liberación de Carmona y Collado

¡Qué influencias del fiscal!: AMLO, sobre liberación de Carmona y Collado / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente aseguró que existe una protección para fiscal de Morelos por parte de todo el Poder Judicial con el argumento de que tiene fuero y sobre Juan  Collado abundó que no conoce cuál fue el razonamiento para dejarlo en libertad.

Más información

“¡Pero qué influencias del fiscal!” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que es lamentable que el poder judicial fallara a favor del fiscal de Morelos, Uriel Carmona para otorgarle la libertad del penal del Altiplano

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que también es lastimoso que los jueces otorgaran la libertad condicional al abogado Juan Collado, quien se encontraba preso por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales.

Sobre el caso del fiscal de Morelos López Obrador agregó que había consigna y es lamentable la actitud del Poder Judicial y existe una “protección”, sobre todo con el argumento de que tiene fuero.

Cabe recordar que un tribunal colegiado ordenó la liberación de Uriel Carmona para continuar fuera de prisión cuatro procesos, entre ellos su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Luis Alberto N, El Diablo y otros tres vinculados con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Sobre la liberación de Juan Collado el mandatario dijo que no conocía el razonamiento para dejar en libertad al abogado cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador abundó se trata de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, “no podría decir si sigue siendo igual de influyente. Ahora es distinto, sólo los protegen en el Poder Judicial, ahí está la protección, de los que estuvieron con García Luna”, dijo…

El mandatario llamó a reformar al Poder Judicial para que sea el pueblo quien directamente elija a los ministros y magistrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad