;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:17

Garduño ofrece dinero a víctimas para que retiren cargos: Álvarez Icaza

Aseguran que el titular del INM brinda apoyos a familiares de los 40 migrantes fallecidos en una estación de Ciudad Juárez

Álvarez Icaza acusó al titular del INM de extorsionar y chantajear a las víctimas del incendio

Álvarez Icaza acusó al titular del INM de extorsionar y chantajear a las víctimas del incendio(Cuartoscuro)

México

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), ofreció dinero y apoyos a víctimas y familiares de los 40 migrantes fallecidos en una estación migratoria de Ciudad Juárez, para que retiren los cargos en su contra y sea exonerado.

Lo anterior, lo denunció Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.

El legislador reveló que Garduño Yáñez solicitó audiencia para debatir la procedencia de una “solución alterna”, consistente en la suspensión condicional del proceso en su contra por la muerte de estos 40 migrantes, el 27 de marzo pasado, en la estación migratoria Lerdo-Stanton, en esa localidad del estado de Chihuahua.

Álvarez Icaza acusó al titular del INM de extorsionar y chantajear a las víctimas.

“¿Qué están haciendo?, están extorsionando y chantajeando institucionalmente a las víctimas para que le retiren los cargos y proceder a una reparación económica, para dejar en la absoluta impunidad la muerte de 40 migrantes”.

—  

El titular del INM realizó esta solicitud ante el juez de Control, Víctor Mario Hernández Calderón, que es quien lleva el proceso penal sobre el caso del incendio en la estación provisional por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad