;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:42

Proponen que el Gobierno instale energías limpias en escuelas

El diputado Óscar Gustavo Cárdenas explica que se busca impulsar una reducción de emisiones contaminantes

El objetivo es que todas las escuelas del país cuenten con energías limpias

El objetivo es que todas las escuelas del país cuenten con energías limpias(Cuartoscuro)

México

El diputado Óscar Gustavo Cárdenas Monroy promueve reformar las leyes General de Educación, y de la Industria Eléctrica para fomentar el uso de energías limpias en las escuelas del país.

La propuesta de este legislador del PRI plantea modificar el artículo 99 de la Ley General de Educación para establecer que los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Estado y los particulares deberán impulsar el uso de energías limpias en sus instalaciones.

Y añade al artículo 113 de la Ley de la Industria Eléctrica que el gobierno federal promueva en las instalaciones educativas de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, se privilegie el uso de energías limpias.

El diputado Cárdenas Monroy explicó que el objetivo es que todas las escuelas del país cuenten con energías limpias, principalmente en las zonas alejadas y marginadas.

Además, apoyar a las niñas, niños y profesores a disminuir las brechas de desigualdad en su proceso de aprendizaje en entornos seguros y de calidad; ambas reformas permitirán un menor costo para los gobiernos federal, estatales y municipales.

El Estado mexicano debe considerar que los planteles educativos cuenten con el equipamiento, los consumos energéticos y las oportunidades de ahorro y sustentabilidad que impulsen una reducción de emisiones contaminantes.

Entre los objetivos de Desarrollo Sostenible se establece que de aquí al año 2030 se debe aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y las tecnologías de energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías de avanzada y menos contaminantes de combustibles fósiles, así como promover la inversión en infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad