;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:35

W Radio

W Radio. Delfina Gómez se convierte en la primera gobernadora del Estado de México

Acompañada del presidente Andrés Manuel López obrador rindió protesta.

Delfina Gómez se convierte en la primera gobernadora del Estado de México

Delfina Gómez se convierte en la primera gobernadora del Estado de México(FOTO: Cuartoscuro)

Estado de México

La tarde de este jueves, Delfina Gómez rindió protesta por anticipado como la primera gobernadora mujer en el Congreso del Estado de México, pero formalmente iniciará su mandato los primeros minutos del 16 de septiembre.

Junto a ella se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo que dejará el cargo después de la conmemoración de El Grito de Independencia y el magistrado Alfredo Sodi Cuellar.

En la toma de protesta Delfina Gómez agradeció la presencia del primer mandatario y aseveró que pretende que exista una unidad. En su declaratoria dijo que el eje de su Gobierno es el humanismo mexicano que impulsará la 4T fomentando el progreso con justicia social, la inclusión y la austeridad.

Gómez destacó que su gabinete esta formado con honestidad, transparencia y amor al pueblo y la rendición de cuentas será un ejercicio claro para no afectar trámites administrativos, “servidores públicos serán para servir jamás para servirse” y el que no cumpla será removido y castigado con toda la ley.

“En este Gobierno no se tendrá ni el más pequeño acto indebido, solo será el interés del pueblo mexiquense, gobernaremos obedeciendo, se terminaron los privilegios para unos cuantos, nadie estará por encima de la ley, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, nuestra administración asumirá un compromiso por la Patria”.

El primer día de su mandato se realizará un análisis, estará en contacto con los distintos poderes del estado, “voy a ser municipalista, se de los problemas que enfrentan nuestros presidentes municipales”, en conjunto con el gabinete tendrán audiencias para atender a la ciudadanía; la primera será el miércoles 12 de octubre en Palacio de Gobierno.

Al finalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra y dijo que le darán prioridad a los programas de Bienestar, el apoyo al campo y la entrega de fertilizantes. Destacó que han trabajado en conjunto con Alfredo del Mazo y que continuarán con las obras de infraestructura que inicio el gobernador, como el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren del AIFA a Ecatepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad