;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:24

Inicia operativo de Seguridad en CDMX por las fiestas patrias

El metro Zócalo cerrará desde este miércoles a las 17 horas

Se impedirá el acceso al Zócalo con bebidas alcohólicas

Se impedirá el acceso al Zócalo con bebidas alcohólicas(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), anunció el inicio del operativo de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dio a conocer que en el operativo participarán dos mil 843 elementos, apoyados con 178 vehículos, 43 moto patrullas y nueve grúas.

“Desde la primera hora del día y hasta el término de las actividades del 15 de septiembre, se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino para garantizar la integridad patrimonial y personal de los participantes y asistentes de este evento”.

—  

El 15 de septiembre se va a impedir el ingreso a la Plaza de la Constitución con bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas, por lo que se efectuarán revisiones aleatorias de mochilas y bolsos.

Para el desfile del 16 septiembre, a partir de las seis de la mañana, se desplegarán dos mil 700 policías que estarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Pablo Vázquez indicó que se realizará el Operativo Cometa para inhibir la comercialización y uso de pirotecnia; también se reforzará el operativo Conduce sin Alcohol

A partir de este miércoles a las 17 horas la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada; durante el 15 de septiembre la estación Allende también deja de funcionar.

Habrá cierres controlados en las estaciones Pino Suárez y Bellas Artes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad