;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:22

Disminución de operaciones en el AICM podría generar desempleo

Seguridad de la aviación está garantizada en México, asegura el Colegio de Pilotos Aviadores de México

Experto puntualiza que es recomendable hacer adecuaciones y remodelación en zonas de áreas comunes

Experto puntualiza que es recomendable hacer adecuaciones y remodelación en zonas de áreas comunes(Cuartoscuro)

México

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Ángel Domínguez Catzin, señaló que con el Decreto presidencial para la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se podría generar desempleo en todos los puestos, desde personal administrativo hasta operativo.

Sin embargo, esto no representa un riesgo de accidentes por el constante movimiento de aviones.

Los pilotos ven viable el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero como una terminal alterna con vuelos regionales, más no como la sustitución del AICM.

De momento, la reducción de operaciones aéreas está suspendida hasta enero del 2024, es decir no entrará en vigor en octubre, como lo había anunciado el Gobierno Federal.

Domínguez Catzin aseguró que la seguridad de la aviación en el espacio aéreo en la Ciudad de México y de todo el país está garantizada, porque está controlada en tierra y aire por profesionales, y las aerolíneas día a día se esfuerzan por contar con mejor tecnología y preparación.

Es recomendable hacer adecuaciones y remodelación en zonas de áreas comunes, más no en pistas ni en movimiento de aterrizajes o despegues.

En cuanto a la seguridad a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), el experto puntualizó que se requieren más recursos para vigilar todas las áreas en todos los aeropuertos del país con tecnología para tener mejor control y evitar hechos como el del joven que salto una reja hace unos días y llegó hasta el tren de aterrizaje de un avión de Volaris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad