;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:34

Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Permanecerá bajo prisión preventiva justificada en el penal de máxima seguridad del Altiplano

Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos / FOTO: FGJ-CDMX

México

Luego de una audiencia a través de una videoconferencia que se prolongó por poco más de tres horas, le fue ratificada la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva justificada al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez Estado de México, luego de que fue trasladado la noche del martes.

Así lo dio a conocer al término de la audiencia su abogado defensor Rodrigo Ugalde, quien lamentó que su cliente no estuviera presente y sólo a través de una videoconferencia, por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, ocurrido en octubre del año pasado.

“Lo que podemos saber es que ni siquiera ha tenido tiempo para objetar, fue una decisión unilateral e inentendible que no esté aquí en este proceso”, objetó el litigante.

Y es que dicho ilícito tiene una penalidad de 6 meses a 3 años de prisión, y no se encuentra dentro del catálogo de 18 delitos que ameritan prisión preventiva, reprochó el abogado Ugalde.

“No obviamente hacer valer todas las inconsistencias que han existido, realmente es algo muy lamentable es algo indeseable para nadie, él es un padre de familia, él obviamente representa una institución de otro estado ya lo hemos dicho claro y fuerte es una persona que está privada ilegalmente de su libertad por un delito que ni siquiera amerita prisión, ahora es un segundo delito que tampoco amerita prisión preventiva, pero bueno así están las circunstancias y vamos hacerlo valer ante tribunales”, advirtió el abogado defensor.

Se trata del segundo delito que se le imputa al funcionario, quien estuvo presente a través de una videoconferencia, por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, ocurrido en octubre del año pasado.

El juez fijó un plazo de 2 meses para concluir la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad