;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:36

W Radio

W Radio. Retiran prisión preventiva al abogado Juan Collado

En el ámbito federal Juan Collado también enfrenta un proceso por un delito de fraude.

Retiran prisión preventiva al abogado Juan Collado

Retiran prisión preventiva al abogado Juan Collado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un juez federal del Reclusorio Preventivo Norte modificó la medida cautelar del abogado Juan Collado al retirarle la prisión preventiva y determinó que puede seguir su proceso penal en libertad dentro del proceso que mantiene por el delito de defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos.

Sin embargo, el abogado no podrá salir de prisión, pues por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se le dictó la prisión preventiva justificada. Actualmente Collado está sujeto a proceso penal en cuatro causas distintas, tres son por delitos del fuero federal y uno por un delito del fuero común.

En una audiencia que se realizó de manera virtual porque Collado se encuentra hospitalizado debido a que se sometió a varias operaciones, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, modificó la medida cautelar y ordenó que en vez de estar en prisión preventiva pueda seguir su proceso en libertad con el uso de un brazalete electrónico, deberá entregar su pasaporte y tendrá que pagar una fianza de un millón de pesos.

El abogado Juan Collado fue detenido en julio del 2019 y fue vinculado a proceso penal en cuatro asuntos diferentes; el primero defraudación fiscal; el segundo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; el tercero por fraude y el cuarto por el delito de peculado, el cual se inició en un juzgado del estado de Chihuahua. De los otros tres delitos el abogado ya cuenta con libertad condicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad