;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:11

Médico acusado por posesión de fentanilo tendrá proceso en libertad

La Fiscalía General de la República apelará la decisión

Gustavo Aguirre, anestesiólogo acusado por delitos contra la salud

Gustavo Aguirre, anestesiólogo acusado por delitos contra la salud(Redes sociales)

La Paz (Baja California Sur, México)

Un juez federal indicó que el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Riveros, acusado de posesión de fentanilo, enfrentará su proceso en libertad.

La próxima audiencia de vinculación será el próximo martes a las 17:00 horas.

El especialista además deberá presentarse a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del estado y país, acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación, salvo que se trate de actos de investigación, y no podrá prescribir recetas.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informa que apelará esta medida y presentará un recurso de apelación.

“Con relación a la audiencia celebrada este día, en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur, sobre las medidas cautelares en contra de Gustavo “A”… la Fiscalía General de la República interpondrá recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas”.

—  

La FGR considera que esta resolución abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de personas a través de la venta de drogas, y fomentaría la drogadicción entre las nuevas generaciones, y las muertes consecuentes.

Gustavo “A”, está imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad