;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:35

Tensión en la Sierra de Chiapas por bloqueos de grupos armados

Los bloqueos carreteros se dan justo en medio de la estancia del presidente López Obrador, que este jueves descansa en su finca privada de Palenque

Tensión en la Sierra de Chiapas por bloqueos de grupos armados

Tensión en la Sierra de Chiapas por bloqueos de grupos armados / FOTO: Especial

Chiapas

Pobladores de Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera y Chicomuselo reportaron bloqueos por parte de civiles armados en los accesos a estos tres municipios, situados en la región Sierra Mariscal de Chiapas.

Según el reporte de testigos del hecho, el paso ha quedado incomunicado a consecuencia de la presencia de vehículos que obstruyen el paso y hombres fuertemente armados, por lo que pobladores han decidido resguardarse en sus viviendas.

A través de redes sociales, usuarios también denunciaron la situación tensa que se vive en esta región de la entidad, donde en los últimos días se han generado enfrentamientos y quema de vehículos.

Los bloqueos carreteros se dan justo en medio de la estancia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este jueves ha descansado en su finca privada en el municipio de Palenque.

FOTO: Especial

Hasta las 22:00 horas, el reporte por bloqueos se mantenía entre pobladores, que llamaron a no salir de sus casas durante este viernes, dado que no se sabe la condición de inseguridad que hay afuera.

No para la ola de violencia en Chiapas

Por su parte, la Fiscalía de Justicia en Chiapas afirmó que investiga la muerte de seis sujetos a bordo de una camioneta en las inmediaciones de los municipios de Chicomuselo y Siltepec, que fueron emboscados el martes pasado en la comunidad Ampliación San Francisco.

El hecho ha generado conmoción internacional debido a las imágenes que han sido difundidas.

Apenas este miércoles, sujetos desconocidos incendiaron dos tráileres y un automóvil compacto en Amatenango de la Frontera. El miércoles, otros dos camiones también fueron quemados y la ruta quedó inhabilitada.

Ese mismo día, transportistas y pobladores de Motozintla y Amatenango tomaron las calles y realizaron el paro de labores, para exigir al gobierno federal la inmediata entrada del ejército mexicano a las calles de las poblaciones donde se reportan disturbios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad