;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:50

Emilio Lozoya vence a la FGR por caso de Agronitrogenados

Un juez de control suspende el proceso

Emilio Lozoya no pagará los 3.4 millones de dólares por reparación del daño

Emilio Lozoya no pagará los 3.4 millones de dólares por reparación del daño(Cuartoscuro)

México

Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, logró librar el pago de 3.4 millones de dólares y la acusación por el caso de Agronitrogenados; sigue vigente el caso Odebrecht.

El juez de control Gerardo Alarcón López fue quien determinó la suspensión de la acusación, sin embargo, permanecerá en el Reclusorio Norte, al tener pendiente el proceso penal por la constructora Odebrecht.

Esto a través del acuerdo del empresario Alonso Ancira acordado en abril de 2021, con el cual todos los coacusados obtienen la suspensión del procedimiento.

El impartidor de justicia detalló que resolvió a través del criterio de una tesis de un tribunal colegiado, donde señala que “si un imputado garantiza la reparación del daño el beneficio que tiene se hace extensivo a los inculpados”.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso calificó la decisión del juez de la causa como justa y acorde a los derechos humanos al considerar suspender el proceso.

“El juez de la causa señaló que con la garantía y con los pagos que ha realizado el señor coacusado y por otro lado la interpretación del Código Civil en el sentido de qué se debe proceder a una reparación del daño integral, ese acuerdo recordatorio celebrado ante este órgano jurisdiccional en este mismo centro de justicia federal, cubría el monto exigido originalmente que nosotros siempre hemos sostenido que es el debido de 3.4 millones de dólares, ahora nuestro enfoque es el caso Odebrecht y vamos a reunirnos con las instituciones para los efectos de alcanzar ese convenio en el marco del criterio de oportunidad y que Emilio Lozoya salga en libertad y continúe colaborando con la Fiscalía”, sostuvo el abogado defensor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad