;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:15

Chiapas: entre bloqueos, asesinatos y ataques armados

Civiles incendian tráileres y transportistas piden que entre el ejército

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el gobernador de Chiapas

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el gobernador de Chiapas(Especial)

Chiapas

Al menos seis personas asesinadas, dos tráileres incendiados, presencia de grupos armados y bloqueos carreteros, ha dejado la jornada violenta en distintas regiones de Chiapas este martes.

En la última hora, una camioneta en la que presuntamente viajaban migrantes, fue atacada a balazos.

El resultado fue de seis muertos y algunos heridos, en el municipio de Chicomuselo, en una ruta de extravío que utilizan extranjeros para burlar a las autoridades migratorias.

En la región Sierra Mariscal, limítrofe con Guatemala, la presencia de grupos armados y retenes de civiles encapuchados ha generado un toque de queda en poblaciones como Motozintla y Frontera Comalapa.

En la división de los dos municipios, transportistas han bloqueado carreteras para exigir al gobierno federal la inmediata intervención del ejército mexicano, dado que temen que se generen más enfrentamientos entre células criminales, como ocurrió en julio pasado.

Además, dos tráileres de empresas privadas fueron incendiados por supuestos criminales, en uno de los accesos principales a Amatenango de la Frontera, sin que hasta el momento haya intervención por parte de fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

En Tapachula, al sur de la Entidad, dos mujeres han sido asesinadas en menos de 72 horas.

La última víctima, una enfermera de profesión, fue atacada a balazos cuando viajaba en su vehículo la noche de este lunes, hechos ocurridos en la zona centro de la ciudad.

En otros puntos de Chiapas como Altamirano y Ocosingo, pobladores mantienen bloqueos en los accesos a estas localidades, en exigencia que se intervenga para sacar a grupos de autodefensas que han generado caos y muertes en últimas fechas.

Hasta entonces, el gobierno de Rutilio Escandón no se ha pronunciado en torno a la jornada violenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad