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  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:19

Movilidad urbana

Movilidad urbana. Transportistas de Semovi exigen se cubra adeudo en pagos de publicidad

En los últimos 3 años el Gobierno le otorgó contratos a 5M2 por más de 2 mil millones de pesos, pero a los transportistas no les han pagado.

Transportistas de Semovi exigen se cubra adeudo en pagos de publicidad

Transportistas de Semovi exigen se cubra adeudo en pagos de publicidad(FOTO: W Radio)

Transportistas del transporte publico de diferentes rutas de la ciudad denuncian que la empresa concesionaria del Gobierno de Ciudad de México, 5M2, la cual instala publicidad en las unidades, no les ha pagado desde hace cuatro meses.

La publicidad se instala mediante la autorización de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México y con una retribución mensual a los transportistas, lo cual no ha sucedido.

Los afectados ante la SEMOVI por los adeudos aseguran, a través de un comunicado, que en al menos 20 casos la empresa, a la que el Gobierno capitalino le cedió la publicidad de Metrobús, corredores de transporte, Tren ligero y Ecobici, no ha cubierto los pagos pendientes a los concesionarios.

Además, señalaron, que en los últimos 3 años el Gobierno le otorgó contratos por más de 2 mil millones de pesos, pero a los transportistas no les ha pagado el compromiso de 3 mil pesos mensuales.

Mencionaron que como ejemplo de publicidad a la empresa 5m2 (Cinco M Dos), que encabeza Edgar Farah, se le entregó un contrato por 16 millones de pesos para utilizar todos los espacios de la Línea 3 del Metrobús.

También, le otorgó un contrato multianual por 544 millones de pesos por el aprovechamiento de los espacios y la expansión del sistema Ecobici. Y a los concesionarios les adeuda aproximadamente 240 mil pesos correspondientes a los últimos 4 meses, y no les paga.

En consecuencia, los concesionarios de las rutas 1, 14, 2 y 18 presentaron un escrito de queja ante la empresa y ante la Secretaria de Movilidad.

Además, en la presente administración se autorizaron a la citada compañía la instalación de mupis o mobiliario urbano para la explotación de publicidad en alcaldías como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde incluso se priorizaron temas de campañas oficiales y electorales.

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