;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:16

Desde Michoacán, Ramírez Bedolla convoca a construir la Cuarta República

Con el tema de los libros de texto, el gobernador aseguró que los ejemplares serán repartidos a todos los niños y niñas de la entidad

Desde Michoacán, Ramírez Bedolla convoca a construir la Cuarta República

Desde Michoacán, Ramírez Bedolla convoca a construir la Cuarta República / FOTO: Especial

Michoacán, México

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a la defensa y profundización de los principios de la Cuarta Transformación y avanzar hacia la Cuarta República de derechos ampliados, con la presentación del Plan Morelos, en el Estadio Morelos.

Ante una asistencia de más de 50 mil personas, el mandatario estatal manifestó que Michoacán le propone al país el tránsito hacia la Cuarta República, que implicaría la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural, ambientalmente responsable y que vendría a ser el siguiente paso en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

El Plan Morelos, dijo, le dará continuidad, sentido y congruencia a la propuesta del presidente de construir la Cuarta República. Señaló la necesidad de avanzar en una agenda común de derechos humanos, derechos civiles y políticos; así como derechos, sociales, culturales, y ambientales, a favor del bienestar y del desarrollo.

Ramírez Bedolla puntualizó que este es el primer paso hacia la elaboración de una amplia agenda social desde lo colectivo y se trata de generar un debate plural e incluyente que impulse reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales, mediante leyes y modelos de organización basados en las necesidades de hoy.

Al respecto del tema de los libros de texto gratuitos, el gobernador señaló que ve un ataque desmedido contra el material educativo, porque la derecha reaccionaria está librando una batalla que no se reduce al contenido de los ejemplares, sino que es un ataque contra el presidente de la República y contra el derecho constitucional a la educación, por lo que deberían de renunciar a sus cargos.

Abundó que la derecha y sus dirigentes están llamando de manera iracunda a arrancar las hojas de los libros y a quemarlas, están invitando al extremo de ampararse en las leyes para evitar su distribución en los estados gobernados por la derecha, negando así el derecho a las niñas y los niños a la educación.

“Aquí estamos en favor de los libros y en favor de la educación con una visión humanista, colectiva, de igualdad y de respeto”, aportó.

Manifestó que desde Michoacán se impulsa una defensa irrestricta al Artículo Tercero de la Constitución y al derecho fundamental de las niñas y los niños a la educación.

“En Michoacán, los libros de texto gratuitos estarán en las manos de miles de niñas y los niños para su proceso de aprendizaje”, garantizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad