;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:10

Se han liberado a 44 delincuentes de alta peligrosidad: Cuitláhuac García

Gobierno de Veracruz exige que se deje trabajar en libertad a los jueces federales

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz(W Radio)

Veracruz, México

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, exigió al Consejo de la Judicatura Federal y al Poder Judicial de la Federación que dejen trabajar en libertad a los jueces federales, debido a que hay liberaciones de delincuentes por consigna, es decir, para ingresar uno a la cárcel debe ponerse en libertad a otro preso.

Lo lamentable es que esta situación se da con el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en los últimos meses se ha otorgado la libertad a 44 delincuentes de potencial de peligro significativo, por delitos de alto impacto como contra la salud, secuestro, trata de personas, pederastia, trata de personas, violación extorsión, entre otros.

Desde la Ciudad de México, Cuitláhuac García hizo un llamado al máximo órgano judicial del país y a su titular, Norma Piña, para que se deje de dar línea a los magistrados, porque no solo se perjudica a la entidad, sino a las víctimas, al existir impunidad.

Hay corrupción por parte de estos jueces, sin generalizar, y en muchas ocasiones están coludidos con el crimen organizado, debido a que cuando se detiene a un líder de estas células delictivas son puestos en libertad al poco tiempo, y continúan delinquiendo.

El gobernador de Veracruz reconoció que hay delitos que siguen en proceso de investigación, como el ocurrido en Poza Rica, donde se localizaron 13 cuerpos, y se espera que en unos días quede resuelto, ya que se tienen seis detenidos.

Se reforzó la seguridad con los tres niveles de gobierno en todos los municipios de Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad