;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 01:18

Policías de Veracruz acaban con la vida de estudiante en Coatzacoalcos

Los elementos dispararon contra un auto cuando no detuvo su marcha para una revisión de rutina

Policías de Veracruz acaban con la vida de estudiante en Coatzacoalcos

Policías de Veracruz acaban con la vida de estudiante en Coatzacoalcos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Veracruz, México

La madrugada de este miércoles murió el estudiante de enfermería, Alexis Moreno, luego de que policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispararan contra el automóvil en que viajaba junto con un amigo, quien no se detuvo cuando elementos policíacos les marcaron el alto para una “revisión de rutina”.

Hasta el momento ni la policía estatal, ni gobierno del estado, han emitido algún comunicado o posicionamiento en torno a la muerte de este joven de 23 años, que pasaba su periodo vacacional en casa de sus padres, pues estudia en una universidad privada de Chetumal.

Gustavo Moreno, de oficio taxista, padre de Alexis, aseguró que su hijo fue acribillado a balazos porque su amigo Raúl no quiso detener el vehículo en el que ambos regresaban a casa, luego de haber estado en una reunión de su generación de preparatoria, en el domicilio de una compañera en la colonia 24 de Octubre al poniente de Coatzacoalcos.

Además, acusó que en la Fiscalía General del Estado se ha enfrentado a la burocracia que impera en la Unidad Integral de Justicia, donde esperaba pacientemente la entrega del cuerpo de su hijo.

La Fiscalía desconoce el paradero de los elementos policíacos que participaron en estos hechos, pero sí se presentó a Raúl Silva, compañero y amigo de Alexis, a quien pretenden imputar como el que disparó contra él.

De acuerdo a los testigos, a las 2 de la mañana Alexis y otros de sus amigos se retiraron de la reunión y abordaron el vehículo de Raúl Solis, para ir a la calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, pero a la altura de la avenida Universidad, una patrulla de la Policía Estatal al mando del Subdelegado Operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos con clave de "Blindado", les marcó el alto para la clásica "revisión de rutina".

El conductor del vehículo no se detuvo y aceleró la marcha de la unidad dándose a la fuga rumbo a la avenida Universidad para llegar hasta su domicilio, donde trato de refugiarse espantado por la persecución de los Policías que les dispararon en varias ocasiones para que se detuvieran.

Alexis Moreno resultó lesionado en la espalda y fue trasladado con vida al IMSS, donde perdió la vida finalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad