;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:24

Pemex logró asegurar predio que obstaculizó oleoducto en Tabasco

De acuerdo con las autoridades existieron tres tomas clandestinas en ese lugar que afectaron por años la producción del crudo

Pemex logró asegurar predio que obstaculizó oleoducto en Tabasco

Pemex logró asegurar predio que obstaculizó oleoducto en Tabasco(Foto Especial / Redes Sociales)

México

En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y de Pemex Logística, se logró asegurar un predio en el que había un taller denominado “Suárez Centro de Reparación” que por más de 10 años obstaculizó el derecho de vía de la paraestatal, pues estaba asentado sobre un oleoducto de 24 pulgadas que transporta combustible de Cactus a Cárdenas.

De acuerdo con las autoridades se tiene el registro de que existieron tres tomas clandestinas que afectaron por años la producción del crudo de Petróleos Mexicanos.

Ante esta problemática y derivado de las gestiones de las autoridades de Pemex ante la federación se logró la liberación del derecho de vía del predio que se encuentra ubicado en el km 19+665 de la carretera Villhermosa-Cárdenas, a solo 200 Mts de la Subestación de CFE Cárdenas.

Durante el operativo participaron alrededor de 200 elementos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y PEMEX Logística, así como la Secretaría de Gobierno de Tabasco, Protección Civil del estado y Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad