;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:12

W Radio

W Radio. Estiman derrama económica de 108 mil 400 millones por regreso a clases

Será superior en un 10% a la registrada el año anterior.

Estiman derrama económica de 108 mil 400 millones por regreso a clases

Estiman derrama económica de 108 mil 400 millones por regreso a clases(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gasto en útiles, uniformes, cuotas y materiales adicionales requeridos para el regreso a clases en la educación básica, generará una derrama económica por 108 mil 400 millones de pesos para el sector terciario, de acuerdo con un sondeo reportado por las 257 Cámaras de Comercio agremiadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

El regreso a actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, establecido para el lunes 28 de agosto por la Secretaría de Educación Pública, generará un ticket promedio estimado de gasto calculado entre los 5 mil 500 y los 7 mil 500 pesos por alumno, estimó el organismo.

Esta derrama económica, superior en un 10% a la registrada el año anterior, se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, así como vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas.

El organismo señaló que, de acuerdo con los reportes generados por las 257 Cámaras de Comercio, el regreso a clases beneficiará al sector de comercio nacional en general y, específicamente, a empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes), artículos deportivos, y también propiciará un incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

Para amortizar el costo del regreso a clases, la Concanaco Servytur recomendó priorizar la compra de los artículos más necesarios para la primera quincena de agosto, y adquirir lo restante para la segunda quincena del mismo mes. “El nuevo ciclo escolar representa un gasto considerable para las familias mexicanas, por lo que desde la Concanaco Servytur México recomendamos dividir este gasto a través de una planificación que se divida en dos quincenas”.

Además, es conveniente estar al pendiente de las Ferias de Regreso a Clases, que impulsadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Economía y apoyadas por las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ofrecen precios preferenciales en determinados artículos de utilidad para las familias mexicanas.

Asimismo, se recomienda a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y evitar la piratería, pues daña la economía de las familias, fomenta la informalidad y ofrece productos de baja calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad