;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:40

“Son humanos disfrazados”: El polémico aspecto de osos en zoológico de China

El video viral de los osos del Zoológico de Hangzhou, ha hecho que el recinto aumente sus visitas un 33%

“Son humanos disfrazados”: El polémico aspecto de osos en zoológico de China

“Son humanos disfrazados”: El polémico aspecto de osos en zoológico de China(Getty Images)

Luego de que empezó a circular en redes sociales un video que muestra a un ejemplar de oso de un zoológico de China con un aspecto muy curioso, surgió la polémica entre los internautas por el extraño aspecto del ejemplar, pues muchos se preguntaron por qué exhibían a personas disfrazadas de oso en el recinto.

El video que se hizo viral por el llamativo aspecto del osito, lo muestra paseando en el Zoológico de Hangzhou con una postura muy erguida, similar a la de una persona, además de lucir muy delgado y con pliegues en la piel.

¿Es un oso o una persona disfrazada?

Algunos internautas incluso han bromeado comentando que seguramente el zoológico chino tiene poco presupuesto y está disfrazando a sus empleados como osos, para simular la presencia de animales.

Y es que los pliegues que se le hacen en la parte baja de la espalda al estar erguido, es lo que más llama la atención de la gente que cree que podría tratarse de un disfraz de esta especie.

Ante los comentarios y el revuelo que el clip ha causado, el subdirector del zoológico, Jiang Zhi, salió a desmentir que se trate de personas disfrazadas y explicó que esta es una especie de osos llamada "malayos", quienes son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para “interactuar con los humanos” o “para buscar comida en los árboles”.

El subdirector también señaló que esta situación tuvo una respuesta favorable, pues tras viralizarse el oso malayo, sus visitas aumentaron un 33%.

>> Zoológico de Chapultepec da paletas de hielo a animalitos para el calor

Quiénes son los osos del Zoológico de China

Son 2 osos malayos los que albergan en este zoológico del este de China, sus nombres son "Anjila" y "Dalu" y llegaron al recinto en 2020.

Esta especie es la más pequeña de osos, vive en el sudeste y el sur de Asia, en ambientes tropicales que le dan la peculiaridad de no hibernar. Y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad