;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:47

Lluvias Estado de México

Lluvias Estado de México. Trabajan a marchas forzadas en Chalco, por inundación de aguas negras

Más de un centenar de casas fueron seriamente dañadas, en algunas de ellas el agua y lodo alcanzaron hasta el metro de altura

Trabajan a marchas forzadas en Chalco, por inundación de aguas negras

Trabajan a marchas forzadas en Chalco, por inundación de aguas negras / José Cruz (W Radio)

Estado de México

Cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua y drenaje, así como elementos del Ejército mexicano, quienes implementaron el Plan de Emergencia DN III, trabajan a marchas forzadas, para limpiar las calles y sacar el agua sucia y lodo que aún permanece en algunas viviendas de las colonias Culturas, Emiliano Zapata, Huexoculco y la unidad habitacional Los Héroes II, tras la emergencia por las intensas lluvias y el desbordamiento del Canal Maravillas, en Chalco, Estado de México.

Más de un centenar de viviendas fueron seriamente dañadas, en algunas de ellas el agua y lodo alcanzaron hasta el metro de altura al interior, dejando inservible el patrimonio de dichas familias.

José Cruz

En el poblado de Huexocolco, las brigadas limpiaron el Canal Camino a Tlapala, calles y domicilios afectados por el lodo, basura, ramas y hojarasca que se desprendió de la barranca, despejando el cauce, para que el agua pueda correr sin afectar las calles.

Así mismo se está realizando reparto de material para desinfectar cisternas, y se instalaron puntos de atención médica, aplicación de vacuna antitetánica, así como anti diarreicos y gotas para los ojos.

José Cruz

Cabe recordar que el martes por la noche la lluvia registrada por 50 minutos constantes en varias colonias colapsó el sistema hidráulico del municipio, lo que provocó que las aguas negras entraran a las casas.

El riesgo continúa con el pronóstico de lluvias para el resto de la semana, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad