;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:21

Presenta SEP lista de útiles escolares para Educación Básica

Recomendó que antes de adquirir nuevos materiales escolares para el ciclo escolar 2023-2024, se revisen los del ciclo anterior

Presenta SEP lista de útiles escolares para Educación Básica

Presenta SEP lista de útiles escolares para Educación Básica(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista sugerida de útiles escolares y materiales educativos correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 para Educación Básica de planteles públicos de las 32 entidades del país.

En apoyo a la economía familiar, la dependencia recomendó que antes de adquirir nuevos materiales escolares se revisen los del ciclo anterior, para reutilizar aquellos que se encuentren en condiciones óptimas.

Asimismo exhortó a las autoridades escolares y al personal docente a sugerir materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto escolar, para no generar gastos excesivos.

Lista de útiles escolares 2023 por grado

Para el nivel de educación preescolar, los materiales y útiles escolares necesarios serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con madres y padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Se sugieren diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos).

Para educación primaria de Primer Grado:

Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande; un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

Para Segundo Grado:

Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande; un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Lista de útiles escolares para Tercer Grado:

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Para Cuarto Grado:

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marca textos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo; un juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas

Para Quinto Grado:

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y un paquete de 100 hojas blancas.

Útiles escolares 2023 para Sexto Grado:

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo; un juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas.

Y para el nivel Secundaria se sugieren materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados tales como:

Un cuaderno de 100 hojas para cada asignatura; el tipo de cuaderno será determinado por cada docente; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; un paquete de 100 hojas y una calculadora básica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad