;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:25

Asesinan a activista y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica en Veracruz

Trascendió que la mujer era operadora política de Adán Augusto, sin embrago, gente del ex secretario aseguró que no formaba parte del Movimiento

Asesinan a activista y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica en Veracruz

Asesinan a activista y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

La Secretaría de Seguridad Pública activó el llamado Código Rojo en la ciudad de Poza Rica, luego del asesinato por arma de fuego de la activista social y ex aspirante a la alcaldía de este municipio, Zayma Zoraya Zamora García, la tarde de este martes.

De acuerdo a testigos, la mujer era perseguida por un grupo de hombres armados, quienes al darle alcance dispararon en varias ocasiones en su contra, dejando herida también a su hija.

Ante esta situación, la SSP a través de sus redes sociales informó que “Activan Fuerzas Federales, Estatales y Municipales operativo Código Rojo en el municipio de Poza Rica, tras los hechos registrados en el Boulevard Lázaro Cárdenas, colonia Las Granjas. Las autoridades mantienen el operativo desplegado en la ciudad para dar con los responsables”.

Testigos de los hechos aseguran que la mujer, quien conducía una camioneta fue perseguida por estos hombres armados, quienes le dieron alcance frente a un taller mecánico, donde le dispararon en varias ocasiones.

A pesar de que personas de emergencias llegó al lugar de inmediato, la víctima ya no presentaba signos vitales, elementos de la Policía Estatal y municipal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, acordonaron el lugar.

Autoridades de Servicios Periciales y de Investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron el trabajo de campo y levantamiento del cuerpo.

Zayma Zamora era integrante de la asociación civil “Vivir para servir sin condición”, atrayendo con este proyecto a muchas mujeres con las que compartía esa empatía por los más necesitados.

Aunque en algunos medios de comunicación se dijo que era operadora política en el norte del estado de Veracruz de Adán Augusto López, gente cercana al ex secretario de Gobernación aseguran que era simpatizante del mismo y estuvo en la coordinación de la recepción del morenista en Poza Rica, pero no formaba parte de la estructura del Movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad