;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:23

Economía

Economía. Crece economía mexicana 1.1% durante segundo trimestre de 2023: INEGI

Según el organismo autónomo, nuestra economía habría ligado tres meses al alza en junio

Crece economía mexicana 1.1% durante segundo trimestre de 2023: INEGI

Crece economía mexicana 1.1% durante segundo trimestre de 2023: INEGI / W Radio (Getty Images)

México

Durante el mes de junio la economía mexicana habría ligado tres meses al alza debido a que la actividad industrial y los servicios se mantuvieron en terreno positivo pese a signos de debilidad, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo autónomo el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) expuso que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento mensual de 0.2 por ciento en el sexto mes del año.

Sin embargo, la expectativa para mayo fue revisada al alza desde 0.1 hasta 0.4 por ciento.La actividad productiva de México se mantuvo en terreno positivo debido la actividad industrial y los servicios. la industria durante el sexto mes del año habría alcanzado un crecimiento mensual estimado de 0.1 por ciento, después de que en mayo registró un alza de 1.0 por ciento.

En lo correspondiente al sector servicios se habría observado un crecimiento mensual estimado de 0.1 por ciento en mayo y de 0.2 por ciento en junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad