;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:21

Caso Lozoya

Caso Lozoya. No es una extorsión… es reparación del daño: AMLO sobre acuerdo a Lozoya

30 millones de dólares, cifra justa ante la magnitud del daño causado a la paraestatal, señala el mandatario

No es una extorsión… es reparación del daño: AMLO sobre acuerdo a Lozoya

No es una extorsión… es reparación del daño: AMLO sobre acuerdo a Lozoya / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador las acusaciones de los abogados del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que sea víctima de una extorsión por la reparación del daño propuesto por la Fiscalía General como acuerdo reparatorio por el desvío de recursos en la paraestatal por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Más información

Después que la Fiscalía pusiera el monto en 30 millones de dólares, el Primer Mandatario consideró que es una cifra justa ante la magnitud del daño causado a la paraestatal.

"Bueno es normal que esto suceda yo pienso que Pemex y la Fiscalía están actuando bien y que considero justa la cantidad de reparación del daño porque no es una extorsión es que si se revisa el daño causado al Hera rio publico, fue mucho. Claro no intervino nada más el señor Lozoya"

Y es que recordó intervinieron legisladores del Partido Acción Nacional que en su tiempo dejaron que les compraran sus voluntades, así mismo consideró que el proceso contra el ex funcionario aún no termina por lo que tiene tiempo de presentar pruebas de su inocencia.

"Se manejó dinero para comparar votos y aprobar la llamada Reforma Energética, de cómo se entregó dinero a legisladores del PAN y recursos del erario, de la Hacienda pública entonces si tiene que aportar estos 30 millones de dólares yo veo bien eso porque también la autoridad cómo queda si la reparación del daño son 10 millones como ellos proponen se estaría hablando de 170 millones".

Insistió que debe existir una reparación que sea justa y explicó que el monto se pudo decidir entre la Secretaría de Hacienda, con Pemex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad