;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:48

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Morena presenta demanda de juicio político contra ministros de la Corte

Exigen que se ponga un alto a los excesos de los ministros del Alto Tribunal por negarse a bajar su salario

Morena presenta demanda de juicio político contra ministros de la Corte

Morena presenta demanda de juicio político contra ministros de la Corte(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados federales de Morena interpusieron una demanda de juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por negarse a bajar su salario para ganar menos que el presidente de la República.

Explicaron que, si otros poderes como el Ejecutivo y el Legislativo se han ajustado el cinturón, los ministros tienen que seguir el mismo ejemplo y dejar de vivir como magnates.

Presentaron dicha demanda ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados para exigir que ya se ponga un alto a los excesos de los ministros del Alto Tribunal.

En conferencia de prensa los legisladores morenistas: Manuel Alejandro Robles Gómez, Graciela Sánchez Ortiz, Francisco Javier Borrego, Manuel Vázquez Arellano, María Magdalena Olivia Esquivel y María Clemente García, acusaron los ministros de la Corte de violar sistemáticamente el artículo 127 constitucional.

El diputado Manuel Robles Gómez sostuvo que los ministros del Poder Judicial han abusado de ser intérpretes de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y mantienen los “sueldazos” y privilegios como si fueran de una casta divina, pues han preferido ampararse para seguir gozando de esas canonjías en lugar de acatar lo que establece la Constitución.

“Es una demanda de juicio político a ministros y ministras, esta demanda se propone hacer conciencia en los ministros para que se sujeten al imperio de nuestra Constitución, hay una definición que se tomó en el 2018 y es precisamente que hay austeridad de parte de todo el servicio público no nada más del Ejecutivo federal y no han querido hacer esto en el Poder Judicial”.

El diputado Alejandro Robles dijo que la demanda de juicio político se presentó este miércoles en la Secretaría General de la Cámara de Diputados; se correrá el turno a la Sección Instructora a fin de que se integren todos los elementos a fin de que se erija el juicio político a los ministros y ministras de la Corte.

Cabe mencionar que de prosperar dicha demanda los juzgadores serian inhabilitados para ocupar algún cargo público alguno por un tiempo determinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad