;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:24

Extorsión: el delito más difícil de contener en México

La SSPC hace llamado a redoblar esfuerzos para combatir la violencia

En el primer semestre del 2023, hubo una disminución del 7.2% en las extorsiones

En el primer semestre del 2023, hubo una disminución del 7.2% en las extorsiones(GettyImages)

México

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para combatir la violencia.

Ante los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad pública del país la funcionaria del gobierno federal reconoció que la extorsión es uno de los delitos que más les ha costado contener.

“La extorsión es de los delitos que más nos ha costado contener, no obstante, en el primer semestre de este año presentó una disminución de 7.2%, sabemos que hay zonas específicas en algunos estados donde debemos redoblar esfuerzos para contener la violencia, por eso los invito a privilegiar la política de cero corrupción, cero impunidad y cero complicidad, siempre con absoluto respeto a los derechos humanos”.

—  

Por su parte, el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, hizo un llamado a mantener la unión y destacó la importancia de brindar seguridad pero también bienestar a los mexicanos.

“Debemos tener siempre presente qué la unión hace la fuerza en esta misión de velar por las los intereses y la seguridad de la nación, es importante también destacar que no sólo buscamos brindar seguridad, sino también bienestar para la sociedad mexicana”.

—  

Apenas este martes el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) dio a conocer su “Reporte sobre incidencia delictiva” correspondiente al primer semestre del 2023.

El titular de este organismo ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, señaló que el 2022 se posicionó como uno de los peores años en materia de incidencia delictiva en el país, ya que los delitos contra las mujeres, la violencia intrafamiliar, la extorsión y el narcomenudeo, presentaron los niveles más altos de víctimas y carpetas de investigación de las que se tiene registro en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad