;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:20

López-Gatell citado en la Cámara de Diputados

Tendrá que explicar la eliminación de las NOM en materia de salud

Diputados piden que López Gatell evite los pretextos para no acudir al citado

Diputados piden que López Gatell evite los pretextos para no acudir al citado(Cuartoscuro)

México

Este miércoles en punto de las cinco de la tarde, deberá acudir a la Cámara de Diputados el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para explicar a los legisladores la eliminación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en salud, entre otros temas.

El funcionario fue citado por la Comisión de Salud para participar en una mesa de trabajo, despejar dudas y enfrentar reclamos de los diputados de la oposición.

El panista Éctor Jaime Ramírez Barba, integrante de dicha comisión, exigió al subsecretario de Salud asistir y rendir cuentas en diversos temas pendientes, y que evite los pretextos para no acudir, como lo ha hecho otras ocasiones.

En un mensaje en redes sociales señaló:

“Nuevamente, Comisión de Salud citó al Subsecretario López-Gatell a rendir cuentas al Poder Legislativo ¿Acudirá Subsecretario? Gatell señaló que las #NormasOficiales serán revisadas para analizar su cancelación y habría un proceso de consulta ciudadana ¡Le exigimos transparencia y apertura, que asista a la Cámara de Diputados a dialogar este 19 de julio! ¡Que asista a rendir cuentas sobre la terrible caída en la cobertura de vacunación! ¡Que rinda cuentas sobre las irregularidades y nulos resultados en el gasto público destinado a la salud!”.

—  

A su vez, el secretario de la Comisión de Salud, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, se pronunció en el mismo sentido, también en un mensaje vía Twitter.

“Tiene cita con la Comisión de Salud este miércoles para rendir cuentas sobre: - La criminal gestión de la pandemia (+ de 750 mil muertes) - Caída de vacunación infantil - Subejercicios en sector salud - Propuesta de eliminar 34 NOM que dejan sin certeza a miles ¿Irá?”.

—  

Otros funcionarios del sector salud fueron citados también para rendir cuentas ante los legisladores federales de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pero en otras fechas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, el 26 de julio a las once de la mañana.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, el 2 de agosto a las once de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad