;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:22

Atentados bomba

Atentados bomba. Atentado con explosivos en Jalisco fue trampa premeditada y cruel: AMLO

El presidente evita calificar el hecho como terrorista

Las investigaciones avanzan, asegura López Obrador

Las investigaciones avanzan, asegura López Obrador(Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el ataque con artefactos explosivos detonados en Tlajomulco, Jalisco, que ha dejado, hasta el momento, seis personas muertas y otras 12 heridas.

El Primer Mandatario, aseguró se trató de una emboscada en contra de personas responsables de seguridad y procuración de justicia, porque tres de los asesinados trabajaban en la Fiscalía estatal, uno era parte de la policía de Tlajomulco y los otros dos eran civiles.

“Fue una emboscada, trampa, algo condenable porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares entonces de acuerdo a la información que tienen hablaron a ese teléfono, supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica que no es cierto”.

—  

Aunque no quiso dar el nombre del grupo criminal que pudo estar detrás del ataque, comentó que las investigaciones avanzan.

“Actuar con más violencia desde luego produce mucho dolor, pero también mucho repudio de todos, de la sociedad, eso no, no… En este caso fueron policías que estaban cumpliendo con su deber, pero fue una acción premeditada cruel, o sea una trampa”.

—  

Negó calificar el hecho como terrorista a pesar que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, afirmara que se trató de un acto de terror brutal.

Sin embargo, sí reconoció que últimamente se han dado diversas reacciones de grupos criminales a través de explosivos.

Aunque no detalló la plática sostenida con el mandatario estatal, el jefe del Ejecutivo Federal descartó que las madres buscadoras tengan relación alguna con el ataque, y es que, tras el mismo, se decretó la suspensión de la búsqueda de fosas clandestinas, que madres buscadoras recibían como reportes y que a su vez daban a conocer a la Fiscalía para ser revisadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad