;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:56

Por mantenimiento

Por mantenimiento. Cierran Líneas 1 y 2 de Cablebús, a partir de 24 de julio

Habrá servicio gratuito de autobuses de apoyo

Cierran Líneas 1 y 2 de Cablebús, a partir de 24 de julio

Cierran Líneas 1 y 2 de Cablebús, a partir de 24 de julio / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las Líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán en los próximos días por mantenimiento anual.

Más información

La primera en entrar a revisión será la Línea 2 que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha. Esto se hará en dos etapas: la primera comenzará del 24 al 30 de julio con el cierre de cuatro estaciones: Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

Una vez que concluya esta etapa, comenzará a partir del 31 de julio el cierre del segundo tramo que corre de la estación Constitución de 1917 a Xalpa. Esto será hasta el 6 de agosto.

La revisión de la Linea 1, que va de la estación Indios verdes a Tlalpexco y Cuautepec, se va a ejecutar del 7 al 20 de agosto.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que habrá servicio de autobuses de RTP para apoyar a los usuarios y el servicio será de manera gratuita.

Explicó que la revisaron es anual y se hace en todos los teleféricos del mundo.

"Por razones normativas. Todos los teleféricos del mundo en operación tiene que hacer esta revisión anual, es parte de los procedimientos normales. En esta revisión anual nos acompañan las empresas fabricantes de los sistemas electromecánicos".

Por su parte, el director del Servicio de Transportes Eléctrico, Martín López Delgado, detalló el trabajo que se hará:

"Los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad de todos y cada uno de los sistemas une integran el teleférico. Y también se hace una revisión de las instalaciones desde las escaleras eléctricas, elevadores, se hace una revisión de los su sistemas, motores, pruebas eléctricas, revisión general de las torres, pilones, cabinas, los balancines y los embragues que sostienen las cabinas", detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad