;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:10

Tribunal Electoral del EdoMéx resuelve a favor de Delfina Gómez

Recibirá su constancia como Gobernadora Electa del Estado de México.

Delfina Gómez recibirá la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección

Delfina Gómez recibirá la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección(Cuartoscuro)

Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), resolvió tres juicios de inconformidad, en las elecciones, a favor de Delfina Gómez Álvarez, quien ya recibirá su constancia como Gobernadora Electa del Estado de México.

“Hoy el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en EdoMéx, en consecuencia, la maestra Delfina Gómez ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México”, informó Horacio Duarte, ex coordinador de campaña de MORENA en el estado.

—  

El PRI fue quien interpuso los tres juicios de inconformidad, en contra de los cómputos distritales de los municipios de Chalco, Toluca y Chimalhuacán; de las 247 casillas impugnadas, el TEEM anuló solo nueve.

Esta anulación fue por dos mil 548 votos, lo cual no influye en los resultados de las elecciones.

“Este sábado 8 de julio sesionará Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses. ¡Qué viva el Estado de México!”, detalló Horacio Duarte.

—  

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya podrá sesionar para realizar el cómputo final y proceder a entregarle la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección a Delfina Gómez; de esta forma, iniciará formalmente el proceso de transición del Gobierno del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad