;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:24

Metro Ciudad de México

Metro Ciudad de México. Este viernes se tendrá el certificado estructural de la L12

En el primer tramo de la estación Atlalilco a la estación Periférico Oriente

Continúan las pruebas en el tramo elevado de la linea 12

Continúan las pruebas en el tramo elevado de la linea 12(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informa que el próximo viernes el tramo elevado de la Línea 12 del Metro tendrá su certificado estructural; se prevé su apertura el próximo domingo.

“La Constancia en Seguridad Estructural se va a emitir al momento que terminemos todos estos detalles a los que me referí hace unos momentos, esa se estaría generando el viernes; y, una vez que la tengamos –por eso les decía, confirmaremos el viernes– ya estaríamos listos para abrir el domingo”, informó el secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva.

—  

Dio a conocer que se siguen realizando las pruebas en los trenes, con bidones que simulan el peso de los pasajeros.

“Al día de hoy la Línea 12, en el tramo lo que llamamos 6 y 5, lo que es hasta Periférico, ya concluyó toda la parte de precargas, tiene –digamos– la parte estructural resuelta, se llevaron a cabo las pruebas de carga en cada uno de los claros, con las 800 toneladas que en su momento les expliqué, durante cuatro horas, en fin, ya se hicieron todos esos protocolos. Sin embargo, seguimos trabajando en detalles menores que todavía van a ver ahí equipos que están laborando y también en detalles de pintura, en fin”.

El Dictamen de Seguridad Estructural fue registrado la semana pasada para que ya pudieran circular los trenes y empezaran pruebas operativas, con los trenes en vacío y las velocidades a las que operan normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad