;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:13

Afores

Afores. Trabajadores tendrán una pensión competitiva a nivel internacional: AMAFORE

Presentan campaña “¿Sabes que hay detrás de un mejor retiro?”.

Trabajadores tendrán una pensión competitiva a nivel internacional: AMAFORE

Trabajadores tendrán una pensión competitiva a nivel internacional: AMAFORE(FOTO: Redes Sociales)

México

Bajo la premisa de que la jubilación es un nuevo comienzo, el sector empresarial de la Ciudad de México, el Consejo de la Comunicación y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, lanzaron la campaña ¿Sabes que hay detrás de un mejor retiro? para informar a los trabajadores que, a partir de este año, recibirán más recursos para su retiro, derivado de la reforma realizada al sistema en el 2020.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, anunció que la cuota de las Afores por parte de las empresas irá creciendo gradualmente hasta el 2030.

“A partir del primero de enero de este año, la cuota que aportarán las empresas irá creciendo del 5.15 por ciento del salario base de cotización hasta el 13.87% al 2030 y esto quiere decir entonces que, de manera gradual los trabajadores podrán consultar sus Afores y podrán identificar que hay un incremento real y sustancial para el fondo del retiro y esto significa que tendrán una mejor calidad de vida en cuanto cierren ese capítulo y abran un nuevo capítulo”, aseguró el presidente de la Canaco-Cdmx.

Por su parte, el presidente de la AMAFORE, Guillermo Zamarripa, aseguró que con este nuevo incremento las pensiones de los trabajadores estarán a un nivel competitivo internacional como lo marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Todas las trabajadoras y trabajadores con el dinero que tienen en su Afore están teniendo acceso a rendimientos muy competitivos en el mercado mexicano, mejor que en la bolsa, mejor que las UDIS, si comparamos con alternativas de inversión como depósitos bancarios, pagarés de largo plazo en la banca, claramente son muchos mejores rendimientos en el sector en beneficio del saldo que hay en la cuenta”, explicó el titular de AMAFORES.

En su oportunidad, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, dijo que el gobierno y las empresas trabajaron fuerte para permitir que más colaboradores tengan más aportaciones a su Afore, cuyo objetivo será construir una mejor jubilación; la campaña ayudará a sensibilizar a los colaboradores para que conozcan dónde y cuánto tienen en su Afore.

“Para dar a conocer a las personas que, a partir de este año, van a estar recibiendo más aportaciones de su empresa y de esta manera construir una mejor jubilación y estoy seguro que también que esta campaña vamos a poder sensibilizar a nuestros empresarios de la Cámara para que hagan llegar este mensaje a todos sus colaboradores”.

Mari Nieves Lanzagorta, vicepresidenta de Vinculación de AMAFORE, señaló que, a raíz del lanzamiento de la campaña, se han duplicado las consultas de los mexicanos para saber dónde está el ahorro para su retiro.

“Entonces en las dos o tres semanas que llevamos ya con la campaña en algunos espacios, hemos visto que se duplicaron las consultas de personas que están buscando dónde está su Afore, lo cual es un gran resultado, felicidades y más gente está diciendo, ah bueno a ver quiero saber dónde está y este código QR se ha leído más de 20 mil veces y las personas se están quedando en la página a leer y comprender más sobre su cuenta”.

En este lanzamiento se informó también que con estas aportaciones la pensión de los trabajadores a su retiro, llegará a un promedio del 72 por ciento, siendo la media de los países de la OCDE del 70 por ciento y en aquellos casos que se obtenga una pensión mínima garantizada, la aportación que hará el gobierno, coadyuvará a complementar el ingreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad