;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:49

Comunidad LGBT+ sufre de discriminación social

La encuesta Enkoll revela que, pese al aumento en la aceptación de la diversidad sexual, aún existe la discriminación

Siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la lucha por los derechos de las personas LGBT+

Siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la lucha por los derechos de las personas LGBT+(Cuartoscuro)

México

La comunidad LGBT+ sufre principalmente de discriminación social, reveló la encuesta “Mes del orgullo LGBT+” de Enkoll; esto pese a que la aceptación de la diversidad sexual ha aumentado.

De acuerdo al cuestionario, ocho de cada 10 encuestados consideran que en México se discriminan a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

El 64% de los encuestados señalan que el principal problema que enfrentan las personas LGBT+ en su vida diaria es la discriminación social.

Además, siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo con el movimiento en defensa de los derechos de personas LGBT+; de ellos, el 23% indican que merecen tener los mismos derechos.

Solo el 25% de los encuestados no están a favor del movimiento LGBT+, sin embargo, a la pregunta “¿cuál es la principal razón por la que está “en desacuerdo” con el movimiento en defensa de los derechos de personas LGBT+?”, el 26% dijo que “no sabe” o no contestó.

Las entrevistas fueron aplicadas a mil 228 personas, hombres y mujeres, de 18 años y más, con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad