;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:23

SSC alerta de posibles actos de violencia por liberación de “El Fabián”

Tiene como medida cautelar firmar cada 15 días, no salir del país y una multa de 25 mil pesos.

Omar García Harfuch señaló que la investigación en contra de Fabián Solís continúa

Omar García Harfuch señaló que la investigación en contra de Fabián Solís continúa(Cuartoscuro)

México

Fabián Solís Vega, alias “El Fabián de la Ronda 88”, identificado por autoridades capitalinas y de la SEDENA como líder de una organización delictiva, quedó en libertad con medidas cautelares, por orden de un juez.

Destacan sus actividades por tráfico de drogas, extorsión, homicidio, “cobro de piso”, así como robo de vehículos y de autopartes

El Fabián ahora tendrá que cumplir las medidas cautelares para seguir su proceso en libertad, como el pago de una multa de 25 mil pesos, prohibición de salir del país y acudir a firmar cada 15 días.

El Ministerio Público (MP) sólo lo acusó por asociación delictuosa, delito que contempla una pena de 4 a 8 años de prisión, según el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que este sujeto no ha sido absuelto, sino que se trató de un cambio de medida cautelar, al que tiene derecho después de haber estado preso más de dos años.

La investigación en contra de Fabián Solís continúa, así como de varias personas que presuntamente pertenecen a su círculo más cercano.

Fabián Solís Vega salió del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Guanajuato, lugar al que había sido trasladado por el nivel de peligrosidad que representaba para el sistema penitenciario de Ciudad de México, después de que fue detenido en 2021 en Acapulco, Guerrero, donde se había refugiado para no ser capturado por la policía o asesinado por rivales.

De acuerdo con reportes de inteligencia, volvió a su casa en calzada de la Ronda 88, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, sitio identificado por la policía capitalina como su centro de operaciones para la venta y distribución de drogas.

En un video de la audiencia intermedia en contra de "El Fabián de la Ronda 88”, se observó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina fue exhibida ante el juez de control, Gustavo Adolfo Ramírez Cequera, debido a que no presentó ningún dato de prueba en contra de los delitos graves que se atribuyen al imputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad