;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:13

Aumenta a 16 los policías secuestrados en Chiapas | VIDEO

Sujetos armados interceptaron el autobús donde eran transportados y se los llevaron a bordo de otro camión

Automovilistas captaron el momento del secuestro

Automovilistas captaron el momento del secuestro(Especial)

Chiapas

Sujetos armados y cubiertos del rostro interceptaron este martes un autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de donde descendieron al menos 14 personas entre policías y personal administrativo que era transportado en la unidad oficial.

 Un video difundido en redes sociales este miércoles muestra a trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad chiapaneca, donde uno de ellos expone las demandas del grupo delictivo, que incluyen la renuncia de altos mandos de la SSyPC, como el subsecretario de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal Preventiva y el director de la Policía Estatal Fronteriza.

Recientemente,  fuentes del Gobierno federal aseguraron que fueron liberados y trasladados hacia el cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, además de que médicos y psicólogos los asistían, sin embargo, familiares negaron que esto sea verdad, pues al exigir verlos, las autoridades les dijeron que seguían secuestrados

Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, informó que fueron detenidos 2 presuntos involucrados en el levantón de los policías, ocurrió  obre la carretera Tuxtla- Ocozocoautla, en las cercanías de la estación policial de donde salió el camión.

Fuerzas estatales y federales activaron un fuerte dispositivo de seguridad, para intentar dar con los oficiales y demás personal; mientras que otra célula de policías busca a los responsables.

La alerta de búsqueda se ha extendido a municipios como Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga, ya que pudieron haber tomado cualquiera de estas rutas al encontrarse en un punto de carretera federal.

Apenas el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumía cifras a la baja en secuestros y delitos federales en Chiapas, durante su conferencia mañanera desde Tuxtla Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad