;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:44

Cultura

Cultura. Anuncian octava edición del Hay Festival Querétaro

Se realizará en el Centro Histórico de Querétaro y en las delegaciones municipales del 7 al 10 de septiembre.

El anuncio estuvo a cargo de Luis Nava, presidente municipal de Querétaro y Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival

El anuncio estuvo a cargo de Luis Nava, presidente municipal de Querétaro y Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival(Cortesía)

Querétaro

Se anunció la octava edición del Hay Festival Querétaro, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, las siete delegaciones municipales y el Municipio de Cadereyta de Montes.

La ciudadanía podrá disfrutar de un programa muy diverso lleno de cultura, ciencia, actualidad, pensamiento y artes internacionales; habrán más de 100 actividades y la presencia de participantes extranjeros, mexicanos y queretanos.

La participación será paritaria, e incluso contará con la asistencia de creadores en lenguas originarias de México, dos premios Nobel y espectáculos de música y teatro.

También continúa el HAY FESTIVALITO, donde Maruan Soto Antaki presentará su primer libro de ensayo para jóvenes “Lo que hicimos mal los adultos”, que explica a los adolescentes los conflictos mundiales actuales.

El programa completo puede ser consultado en la página web del festival, www.hayfestival.com/queretaro/, y en esa misma página se pueden adquirir los boletos a partir del 4 de septiembre.

Los estudiantes universitarios y los mayores de 65 años podrán acceder gratuitamente a las actividades que tienen costo, con previo registro y solicitud.

El Hay Festivalito, Hay Delegaciones, los conciertos de Raja Kirik en el Museo de la ciudad y de Andrea Echeverri en la Plaza Fundadores y las actividades en Cadereyta, son gratuitos hasta completar aforo.

En el anuncio del festival estuvo presente el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.

“Será una fiesta que apuesta además a la pluralidad, convencidos y demostrando desde México, desde Querétaro, que es así y sólo así, escuchando todas las voces e imaginando y construyendo juntos, como podemos construir el mundo que queremos”, indicó el mandatario.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad