;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:42

Metro Ciudad de México

Metro Ciudad de México. Tramo elevado de la Línea 12 abrirá el 9 de julio

Estará en funciones de la estación Atlalilco a la de Periférico Oriente

Continuarán las pruebas pre operativas, con más de tres mil bidones de 52 kilos cada uno

Continuarán las pruebas pre operativas, con más de tres mil bidones de 52 kilos cada uno(Cortesía)

El próximo 9 de julio va a abrir el primer tramo elevado de la Línea 12 del Metro; será de la estación Atlalilco a Periférico Oriente, anunció el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Durante un recorrido de supervisión, el funcionario dio a conocer que en las cinco estaciones de la llamada Línea Dorada que serán abiertas en julio ya se realizan las pruebas de carga.

“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluida las pruebas, el 9 de julio de 2023 hasta periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más desde Atlalilco, la salida del túnel hasta periférico Oriente”.

—  

Los detalles del reinicio de operaciones los dará a conocer en próximos días tanto el Metro como la Secretaría de Movilidad.

El secretario explicó que probablemente la rehabilitación de todo el tramo elevado se podría concluir en el último trimestre del año; los usuarios tendrán la garantía de que van a tener una línea segura y de calidad.

“De acuerdo a los rendimientos que tenemos, estamos con una proyección al último trimestre de este año y pues, como siempre hemos dicho primero, está la seguridad, entonces no aceleremos nada que nos genera un problema de calidad, vamos asegurando la calidad, vamos controlando la calidad, y los rendimientos que tenemos el día de hoy nos llevan a proyectar que podemos terminar en el último trimestre”.

—  

En estos momentos en el tramo de Atlalilco a Periférico Oriente continúan las pruebas preoperativas con trenes cargados con más de tres mil bidones de 52 kilos cada uno, lo que representa la capacidad máxima por tren de mil 500 pasajeros.

Hasta la fecha, el avance el avance general del reforzamiento de la L12 es del 71%, con 143 de 260 claros terminados, más otros 70 que son intervenidos simultáneamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad