;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:18

Olas calor

Olas calor. Descarta Concamín “apagones” por ola de calor

El organismo externa su temor de una limitación del uso de agua por este mismo motivo

No hay datos exactos de apagones: Concamin

No hay datos exactos de apagones: Concamin(Cuartoscuro)

México

Luego de que algunos diarios de circulación nacional publicaron notas alertando de apagones debido a la onda de calor en algunos estados de la República como Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) sale al paso y desmiente tales versiones.

El presidente de esta confederación, José Abugaber Andionie, rechazó tales versiones y explicó que hasta el momento no hay un dato claro al respecto.

“Apenas estamos analizando el tema de los apagones, no hay un dato claro, solamente mandar una advertencia que con estas temperaturas se iba tener problemas, pero no, no está focalizado bien este problema”.

—  

Sin embargo, existe el temor los industriales del país de que ante esta onda de calor inusual lleve a limitar el uso del agua, no sólo para la industria, sino para el consumo humano y el campo.

“Si hay un problema, si hay un tema que tenemos que tomar en cuenta, por eso tenemos que cuidar el agua de veras, había una publicidad constante que teníamos, cuando era joven había publicidad del agua, hoy no hay publicidad del agua como antes se tenía, no se puede limitar el presupuesto en temas de la promoción al agua”.

Actualmente hay más de 16 estados en México donde tienen problemas de agua.

El gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que su estado sigue siendo atractivo para la inversión, pese a que se ubica en segundo lugar a nivel nacional en inseguridad.

Los empresarios tienen plena confianza en Guanajuato, y prueba de ello es que acaba de regresar de una gira de 15 días en Japón donde volvió a presumir que logró más de mil millones de dólares en inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad