;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:17

Veracruz sufre por el calor; hay 16 incendios forestales

Autoridades piden a la población evitar hacer fogatas, quemas agropecuarias y tirar colillas de cigarro

Ya trabajan para apagar los incendios en Veracruz

Ya trabajan para apagar los incendios en Veracruz(W Radio)

Veracruz, México

En Veracruz actualmente hay 16 incendios forestales activos en varios puntos de la entidad; ya son atendidos por brigadas comunitarias, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la ola de calor genera condiciones propicias para los incendios forestales, y llamó a evitar el uso de fogatas, quemas agropecuarias y de basura.

“Invitamos a la población que nos apoyen muchísimo a poder disminuir los incendios forestales, es una participación de todos, al no tener fogatas, colillas de cigarro, no realizar quemas agropecuarias”.

—  

Se están atendiendo los 16 incendios registrados este martes, con personal capacitado, cinco brigadas de la SEDENA, dos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y equipo de Protección Civil.

“Tenemos 30 brigadas forestales municipales, las cuales se han apoyado entre municipios, eso derivado de un convenio con 30 municipios y en los que se han destinado 50 millones de pesos, estas brigadas en coordinación con Seguridad Pública, Grupo Tajín, SEDENA, han estado atendiendo de manera puntual los incendios”.

—  

Contreras Bautista pidió a la población no acercarse a los incendios, por el alto riesgo que representa.

“Hemos atendido todos los incendios, cuando los municipios nos han contactado los atendemos, hay 500 personas en brigadas comunitarias que se han sumado, estamos listos con plantas en nueve viveros para la reforestación que sigue”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad